30 GRANDES Anime Songs – Según Xerdo. #4 y #4

Posted on July 25th, 2010 by Xerdo.
Categories: Cosas que le ocurren a Xerdo.

Es mi lista y lo hago si quiero.

En esos animes que tienen pinchemil chingocientas temporadas, muchas veces hay dos openings del mismo intérprete (tres de Hayashibara en Saber Marionette, Dos de Kageyama en Dragon Ball, pinchemil de Hayashibara en Ranma, creo que dos de L’arc en Kenshin).

Este es el caso de Hiroko Moriguchi – la cantante más grande en pilotear, aunque sea en espíritu, la serie de Gundam. La New-Type del pop ochentero nos ofrece no una, sino dos canciones excepcionales para ser opening o ending de Gundam, en dos series distintas de la saga. En realidad, el opening de una de las series, y el final de una de las películas.

Como este no es un Top 20 de Gundam, tendría que dejar una de estas dos canciones fuera. No puedo permitirme tal blasfemia, así que en el número cuatro hay dos de los Anime Songs más grandes de la historia del anime, clásicos a morir.

De 1985, el segundo opening de Z Gundam, y de 1991, el Ending de Gundam F91 – ambos con la misma calidad, y ambos de Hiroko Moriguchi. Y además.. ¿quién en 1985 se atrevería a hacer un opening para serie de robots gigantes que suena como ending de serie de Magical Girls? Claro, que no todo es culpa de Hiroko Moriguchi. En realidad Mizu no Hoshi, el opening dos de Z Gundam fue compuesto por NEIL SEDAKA. Vayan y figúrense esa.

¿Cuál les gusta más?  Yo no pude decidirme. Por esto el lugar cuatro son estas dos.

Versiones completas de ambas.

Hiroko Moriguchi  – Mizu no hoshi ni ai wo komete – Z Gundam OP 2.

Hiroko Moriguchi – Eternal Wind – Gundam F91 ED.

Xerdo Out

4 comments.

Comment on July 25th, 2010.

sigo prefiriendo mizu no hoshi ni ai wo komete!!!!!! Mooou nakanaidee imaaaaaaaaaaaaaaaaa anata wo sagashite iru!!! hito ga iru karaaaaa!!! Omae ni aitai yo tooo!!!! awwwwn me facinaa xD no puedo creer ke me la see xD jajajaja!!

Xerdo

Comment on July 26th, 2010.

Yo no me puedo decidir sobre cuál es mejor. A mí, personalmente, me parece una canción más completa la de Eternal Wind, pero Mizu no Hoshi tiene todo ese encanto ochentero que Eternal Wind, siendo más seria, no puede igualar.

Y es un pecado no sabérsela. Todo mundo debería aprenderla.

Freak

Comment on July 28th, 2010.

Yo digo que mejor debiste de haber puesto la de ZZ. ANIME JANAI!!! Esa es mas ochentera

Xerdo

Comment on July 28th, 2010.

Anime Ja Nai! Grande, esa, Grande!

Pero … realmente, Mizu no Hoshi es Mizu no Hoshi.

Y la bola en la ingle es la bola en la ingle.

Pero qué buena es esa de Anime Ja Nai. Ahora bien, por ahí hay un video donde la canta Hironobu Kageyama.