Consideraciones sobre la música, los juegos y el volante

Posted on August 4th, 2011 by Xerdo.
Categories: Cosas que le ocurren a Xerdo.

Debe haber ciertos tracks, en MP3, que estén prohibidos para cuando vas manejando.

Yo creo que sea cual sea tu reproductor musical en el carro, y sea como sea que tengas tu propia música sonando (porque hoy en día la radio es una total mierda), ciertas pistas en específico son una condena de muerte, o un peligro a los que te rodean.

Yo, en lo personal, no manejo mucho, y seguido dependo del ride o el taxi, pero poco a poco debo salir de esto. ¿Pueden creer que algún día manejé sin mucho problema por Vallarta, Patria, Periférico, Guadalupe? Hoy en día, todavía me da algo de miedo pasar una glorieta o subir más de 60 KM/h. Ni se diga, acercarme a López Mateos, en especial en su cruce letal con Periférico. Pero debo hacerlo.   Poco a poco, he decidido, debo manejar más. No puede ser que a los 24 haya podido y ahora que estoy viejo ya no. Me imagino que, probablemente, el camionero que me chocó en 2005 ya debe estar hasta muerto. Pero hablábamos de música.

Mi carro es un austero Topaz del 93, con una casetera que aún sirve, y botones de radio que a veces también funcionan. No tengo un estéreo, y no planeo comprar uno. Y, tristemente, ya no encuentro el casetito que conecta el MP3 a la casetera del carro, pero recuerdo haberlo usado cuando todavía manejaba en serio, antes del choque.  ¿O debería comprar una de esas chunches que se ponen en el encendedor y transmiten de una memoria USB a la radio del carro?

Pero, si lo encontrara, o si comprara la chunche electrónica esta… ¿Qué tracks podrían causar mi muerte instantánea? ¿Qué debo evitar en mi MP3 player? Un mix para sobrevivir el camión tlajomulqueño es, sin duda, muy diferente a un mix para sobrevivir el tráfico en un auto viejo.

Simplemente, no puedo imaginar que nadie sobreviva conducir escuchando el tema principal de Back to the Future, por ejemplo. El velocímetro de mi carro no funciona, pero tengo suficiente instinto en el pie derecho como para acelerar a 88.

De igual forma, no creo que sea nada prudente incluir en un mix para conducir ningún track del soundtrack de F-Zero, o Wipeout 3. De hecho, creo que es sumamente recomendable no conducir al menos un par de horas después de jugar Wipeout, Burnout, o F-Zero, o cualquier juego donde tu automóvil (futurista o no) vaya a más de 400 KM/h, o cuyo objetivo sea chocar y causar la mayor cantidad de daño monetario posible.

De igual forma, las bocinas del carro no son audífonos, y no podemos cambiar de track en cuanto salga algo que no queremos escuchar justo en este momento – ya sea porque es molesto justo ahora, o porque resulta un poco incómodo que alguien te mire a los ojos en la calle mientras escuchas “I like little girls” de Oingo Boingo, o algo de lo más empalagoso del J-Pop antiguo – o soundtracks de juego de 8 bits. (A mí, en lo personal, las dos últimas no me causarían gran vergüenza, porque no soy una persona que oculte mucho su ñoñez y nerdosidad interior. Carajo, nomás de saber que soy maestro de preparatoria, y/o verme la cara unos segundos se puede saber que carezco de dignidad).

¿Cuáles son los mejores tracks con los que ustedes manejan?

¿Cuáles son los tracks con los que menos manejarían?

¿Qué recomiendan a Xerdo, que gradualmente vuelve a manejar, hacer para mantenerse libre de la radio de esta ciudad?

Comenten.

 

Xerdo Out.

11 comments.

Jaka

Comment on August 4th, 2011.

Yo siempre he pensado que Tank! es mi canción para manejar, pero imagino a la vez que debe ser peligroso por que me parece ideal para una persecución con el “taran, taran, tarantaran, taran, TARAN” rebasando en sentido contrario con tres patrullas detrás de mí.

Compra el chunche, o escucha RMX que es lo más decente en Guadalajara.

Saludos!

Xerdo

Comment on August 5th, 2011.

RMX no me convence, aunque a ciertas horas es genialidad pura. Un día, regresando del trabajo, la persona que me daba ride traía RMX y pasaron una combinación de Morrissey con Depeche Mode con alternativo contemporáneo que yo no conocía, y fue como tener Stereo Soul de nuevo, aunque fuera unos 40 minutos.

… y luego empezaron con electrónico machacón con un locutor chilango gritón y muy molesto, y regresé a la realidad.

Pero no es tan mala opción.

Aún así, chunche será.

Crosshart

Comment on August 5th, 2011.

Es bien genial….comenzar el día o sobre todo en la noche cuando sales encabronado o épicamente motivado por algo con la canción de NO EASY WAY OUT….de Rocky IV remember ?? XD I feel kinda Kenshiro MANLY MOOD. Yo voto por el cassette chunche con mini plug…. Saludoos Don XERDOW

Freak

Comment on August 5th, 2011.

Lo que NO debes de poner es el OST de Ikaruga. Todo lo demas se vale, y si al tipo de al lado no le gusta Happy material que se joda y que le suba a su vidrio y que ponga su reggaeton

Xerdo

Comment on August 5th, 2011.

Por cosas como esta, Freak, más que amigo te considero familia.

Crooshart, el cassette chunche está en algún lado de mi casa… o se quedó en el carro de alguien. Pero uno nuevo sí cuesta veinte pesos, o cincuenta a lo mucho, así que no hay gran problema en conseguirlo.

MajorMarmot

Comment on August 5th, 2011.

Yo escucho música dependiendo de la estación del año:

Primavera: Hiphop y sus convinaciones con rock, metal y electrónico.

Verano: Ragga Dancehall y convinaciones de ritmos tropicales con hiphop o metal.

Otoño: Funk y Nü metal

Invierno: Disco y heavy metal y pop ochenteros.

Nada demasiado ligerito como clasica o instrumental para no quedarse dormido al volante, pero tampoco cosas muy pesadas como Thrash metal que pueden subir demasiado la adrenalina.

wicho

Comment on August 5th, 2011.

Hace mucho, mucho tiempo (si recuerdas mi carro cuando estaba en aquella escuela de infierno), mi carro no tenía un estéreo decente, también era de casetera, adapté con un ecualizador unas salidas RCA para conectar mi lap y tocar mi playlist de winamp. Todavía no existía el ipod o reproductores mp3, hasta 3 años después salió a la venta y uno de los ítems que había hecho por idea de un amigo era colocar una computadora en la cajuela y con un teclado numérico puesto al frente, accesar a las canciones de la computadora instalada atrás. Cuando salió el ipod, era tan inexequible para mí que tuve que aguantarme con mi carcacha.

Sin embargo Xerdo, la música es como mi droga por selección y rendirme a tener un espacio de tiempo disfrutando mientras el caos está a mi alrededor, no era una opción. Así que, dentro de mis prioridades fue ahorrar para comprar un carro, afortunadamente tiene un estéreo bastante decente, le puse unas bocinas de excelente calidad sonora y siempre cargo ALBUMS, nunca canciones sueltas, aprender a escuchar un disco es como aprender a leer un libro. Uno no lee un capítulo e ignora los demás. (Analogía: Quien no sabe aprender a leer calidad y seleccionar un libro, se sorprende con Carlos Cuauhtemoc Sánchez, quien no saber escuchar música y seleccionar un album, se sorprende con el pseudo artista de moda que le dictan los medios; no creo que haga falta referencia)

Constantemente busco nuevos albums, cuando te gusta un artista por lo regular checo sus influencias porque antes de ser músico tienes que escuchar música por lo tanto, tomo como referencia su gusto musical, algunas veces no me gusta, otras veces sí… como un libro o una mujer…
Pero tengo perfectamente claro que, el mejor momento para mí de escuchar música es en el carro, es el tiempo que definitivamente es para mí, donde mi habilidad zen para ignorar el folklore mexicano al manejar depende de una manera muy alta de la calidad de mis albums que traigo en el carro. De lo contrario, el trayecto se torna misero, aburrido, gris y sobre todo… me recuerda que aun vivo aquí rodeado de toda esta gente.

='.'=

Comment on August 5th, 2011.

Creo que, como copiloto, no soy la mejor persona para dar este consejo. Yo y mis canciones somos un distractor.
Cuando voy en el carro con mi hermana, escogemos un tema y luego buscamos todas las canciones relacionadas o cosas así. Hay veces en que incluso hemos imitado coreografías de videos. No sé cómo no hemos chocado.
Supongo entonces que canciones libres de pasos de baile son una buena opción. Y algo más seguro todavía es no llevarme como copiloto a cargo del soundtrack (:

Xerdo

Comment on August 5th, 2011.

Mayor Marmota: Tocas un punto importante, porque yo me quedo dormido en todos lados. Y sí, hay estaciones. Yo estoy por formatear mi MP3 player y re-cargarlo con tracks nuevos por el cambio de semestre.

Wicho: Es una de mis preocupaciones, cómo hemos olvidado el arte de escuchar un Álbum, carajo. Y sí, recuerdo bien la laptop en el carrito que se caía a cachos! Yo en ese tiempo traía un Discman que tocaba MP3.

=’.'=
Mi plan es, precisamente, llevarte como copiloto a cargo del soundtrack! Por lo menos, de picarle next al MP3 player cuando salga algo que no nos guste en ese momento.
Por suerte, casi no tengo música que tenga coreografía. Sería interesante intentar el bailecito de Lucky Star en el auto. (No, no lo hagamos).

wicho

Comment on August 5th, 2011.

Vente a mi casa con un disco duro portátil y te paso mi musiteca, si quieres de golpe o por partes porque te vas a tardar como un año y medio en escucharlo todo.

Enrique Barba

Comment on August 9th, 2011.

Las clasicas de 8-bits y game soundtrack son parte de mi playlist de trafico, aunque ultimamente me a dado por escuchar Two steps from hell.
Es bastante recomendable, pero tiene por desventaja que de un track para otro te cambian el ritmo. Asi que de una calmado, el siguente te estara animando a ver si tu carro puede levantar la mitad de tu favorito en F-Zero y la siguente te animara a bajar del vehiculo y estrangular al cabron de atras que pita el instante que el semaforo cambia de rojo a verde. (Lo cual no seria una perdida significativa)