Los mejores juegos de 1991 a 2010 (de acuerdo a Xerdo) – Lectura previa para el próximo artículo

Posted on August 14th, 2011 by Xerdo.
Categories: Cosas que le ocurren a Xerdo.

En la semana viene la primera de cinco partes del siguiente artículo largo de Xerdo.

Pero antes, un pequeño interludio. Para poder apreciar el siguiente artículo, tengamos una breve ventana a la cultura gamer de Xerdo.

Supongo que hay juegos que he omitido (1996 debería tener Super Mario 64 listado – pero nunca lo jugué), pero mi lista es la que sigue.

Si Xerdo hubiese tenido una premiación “game of the year” en los últimos veinte años – los ganadores serían los siguientes:

1990 – Super Mario Bros. 3 *

(Asterisco porque yo sé que el original japonés es de 1988 – pero su lanzamiento de este lado del charco fue muy tardío)

1991 – Super Mario World, Zelda: A link to the Past, Street Fighter II, Final Fantasy IV

Sin duda, 1991 fue uno de los años más grande en la historia de los juegos de video. Podría haber listado como seis juegos más.

1992 – Lunar: The Silver Star, Snatcher, Axelay

Lo extraño aquí es que dos de estos juegos son para un sistema que, habitualmente, se lista entre los peores jamás fabricados. (En lo personal, yo soy fan del Sega CD)

1993 – Starfox, Zelda: Link’s Awakening, Megaman X

1994 – Final Fantasy VI, Super Metroid,  Lunar 2: Eternal Blue

(A mi gusto, este año es el punto más alto en la historia de los juegos de video, y el último de la era de 16 bits)

1995 – Chrono Trigger
1996 – Vandal Hearts
1997 – Grandia, Einhänder, Final Fantasy VII, Starfox 64
1998 – Xenogears, Parasite Eve, Fallout 2
1999 – Soul Calibur, Final Fantasy VIII, Street Fighter III
2000 – Front Mission 3, Valkyrie Profile, Chrono Cross
2001 – Ace Combat 04: Shattered Skies, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

(Coincidentemente, dos juegos muy militares – con mucha imagen de guerra y propaganda. En uno, puedes estrellar un avión contra los edificios de un puerto, y en otro, Nueva York es atacada por terroristas. )
2002 – Breath of Fire: Dragon Quarter, Ikaruga, Jedi Knight II: Jedi Outcast

(El segundo de los dos juegos no japoneses en esta lista está aquí)

2003 – F-Zero GX, R-Type Final
2004 – Ace Combat 5: The Unsung War
2005 – Dragon Quest VIII, Phoenix Wright: Ace Attorney,  Killer 7
2006 – Final Fantasy XII, New Super Mario Bros., Phoenix Wright: Justice For All
2007 – Super Mario Galaxy, Phoenix Wright: Trials and Tribulations
2008 – Fallout 3, Apollo Justice: Ace Attorney, No More Heroes
2009 – Braid, Muramasa: The Demon Blade
2010 – Scott Pilgrim Vs. The World

 

¿Cuál sería su lista, queridos lectores?

 

Xerdo out.

2 comments.

='.'=

Comment on August 28th, 2011.

Yo no tengo registro mental de los años de lanzamiento de cada juego, pero casi todos mis favoritos están en tu lista.

Final Fantasy VI, Megaman X, Scott Pilgrim, Super Mario World, Street Fighter II y Final Fantasy VI me encantan. Y Super Mario 3, que es mi favorito.

Agregaría Killer Instinct I y II, y Super Mario 2 :B

Alan :)

Comment on November 6th, 2011.

Es dificil para mi decidir cuales son mis juegos favoritos, y mas si es que los tengo que anotar por años de lanzamiento. así que solo pondré mi lista de 20 juegos favoritos. Cabe resaltar que muchos de estos ya están en su lista.
Ademas de que es solo mi lista de juegos basada en mis experiencias de jugarlos :) .

1.-Super Mario Bros 3 (Si estuviera en una isla desierta y me dijeran que solo puedo llevar 2 cosas conmigo una de esas seria este juego.)
2.-Super Mario World (Es mario, con capa amarilla, que mas se puede pedir.)
3.-The legend of Zelda a link to the past (La idea de jugar en dos mundos diferentes aun me atrae bastante).
4.-Axelay (Juego que fusiona perfectamente la ambientación audiovisual y cabe resaltar que su soundtrack no tiene MADRE)
5.-Rockman 8 (El megaman mas representativo en mi infancia, dias y dias de memorizar como matar a ls jefes por falta de memory card en el play 1. su opening es algo que aun me gusta ver http://www.youtube.com/watch?v=xovgv-5qSBc)
6.-Street Fighter ll (Juego que trajo consigo ampollas de tamaño bíblico en mis dedos y horas de peleas constantes con mis familiares. Inigualable).
7.-Super Smash Bros Melee (Solo dire que dicho juego fue la razón de la compra de mi gamecube).
8.-Pokemon Esmerald Version (Yo un gran fanático de pokemon eh jugado todos los pokemons de modo PRG aventura que han salido hasta la fecha, y este para mi es el mejor.)
9.-Marvel vs Capcom 2 (En mi opinión el crossover perfecto).
10.-Super Mario Galaxy.-(Una aventura estelar, de un nivel musical y ambiental colosal).
11.-Super Mario Bros (Estar a punto de pasar el nivel de los tanques en el mundo 8 y que el cartucho se trabe y tener que iniciar desde el principio por no poseer algún modo de chekpoint, siempre vivirá en mis pesadillas).
12.- NFL 2k para Sega Dreamcast (El mejor juego de fútbol americano de la historia, los manden de ahora no tienen la mínima de comparación)*Se que es un juego de deportes y es difícil que entre en un listado como este pero como dicen honor a quien honor merece*
13.-The legend of Zelda wind waker (El primer zelda que jugue, asi de simple)
14.-Luigis mansion (La incursion del patiño de mario no pudo haber sido mejor, repleta de miedo y fantasmas, así como el constante botar de su nariz al compás de sus silbidos siempre estarán en mi corazón).
15.-Street fighters lll (Juego que involucra tantos nuevos personajes en una saga tan importante como lo es street fighter que no podía faltar en mi lista).
16.-Super Mario World 2: Yoshi’s Island (Yoshi el dinosaurio ahora se volvia el personaje principal de un juego, poderes especiales basados en sus colores, mario bebe, una bruja molestosa que hacia grande todo lo que se le antojaba, un juego que todos deben jugar).
17.-StarCraft (Estrategia pura, 3 razas luchando, horas diferentes de juego y un multiplayer sin madre, ademas el único juego de computadora que ah echo que mi cartera se quedara sin un solo peso).
18.-The legend of zelda the twilight princess (Experiencia audiovisual remarcable, ser un lobo cuando se guste no tiene comparacion, asi como las diferencias ambientales al optar por dicha forma).
19.- Sonic adventure (Una de las joyas de la olvidada sega dreamcast, la cual trajo horas de felicidad y frustracion a mi vida).
20.-Super Smash Bros Brawl (Mi juego favorito del Wii, con un rehuso impresionante y con un soundtraack de niveles titanicos).

Se que talvez haya mejores títulos pero muchos de ellos no los eh jugado o pasado, es por eso que no están en mi lista, cada juego que se encuentra en esta lista lo eh jugado y pasado por eso puedo dar mi opinión sobre el mismo :) .

PD: El acomodo de los juegos no tiene sentido de preferencia alguno es simplemente como se me fueron ocurriendo.

See ya Space Cowboy

Leave a comment

Comments can contain some xhtml. Names and emails are required (emails aren't displayed), url's are optional.